Caminho Interior y Via da Prata
El Caminho Interior y la Via da Prata son dos rutas jacobeas del noroeste peninsular, alternativas a otros caminos de primer orden como son el Caminho Central, en Portugal, y la Vía de la Plata, en España. Empiezan su recorrido en dos lugares relativamente alejados, como son Farminhão y Zamora, pero van acercándose progresivamente hasta encontrarse con la variante gallega de la Vía de la Plata. Su fondo histórico y transfronterizo les otorga un gran atractivo.
El Caminho Interior es una ruta de peregrinación que discurre por el interior del norte de Portugal. Empieza en la localidad de Farminhão, y enlaza con el tramo gallego de la Vía de la Plata en Verín y Laza. Atraviesa los distritos de Viseu y Vila Real, así como la provincia de Orense, pasando asimismo por las ciudades de Viseu y Vila Real. La longitud total es de 226 Km hasta Verín, que se distribuyen en 10 etapas, con una etapa de 17 Km adicional hasta Laza.
La Via da Prata es una variante de la Vía de la Plata que atraviesa tierras portuguesas a modo de atajo. Tanto su lugar de inicio, en Zamora, como los de destino, en Verín y Laza, están situados en la misma Vía de la Plata, estas últimas en su variante gallega. Atraviesa las provincias de Zamora y Orense, así como los distritos de Bragança y Vila Real, siendo su principal hito el paso por la ciudad de Bragança. La longitud total es de 215 Km hasta Verín, que se distribuyen en 8 etapas, con una etapa de 17 Km adicional hasta Laza.
Caminho Interior y Via da Prata |
El gráfico del Caminho Interior y Via da Prata está diseñado para su impresión en formato de cartel de 61,5x30 cm, de modo que se puede usar tanto de planificador de las etapas como de objeto de decoración. En caso de interés, es posible ponerse en contacto con Cool Hispania a través del correo electrónico info@coolhispania.com.
A continuación se incluyen los enlaces al sitio web de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS), donde se puede encontrar información detallada de estas rutas:
Comentarios
Publicar un comentario